viernes, 3 de octubre de 2008

RADIO REVISTA (GUIÓN)

Guión de Radio Revista “INTERMEDIO”

CONTROL
Presentación del programa y viñeta de entrada de la radio revista.
Entra música electrónica y se establece de fondo.

NOÉ
Bienvenida al programa y presentación personal.

MIGUEL
Presentación personal y descripción del contenido del programa.

CONTROL
Fade In música de fondo, se mantiene 15 segundos y Fade Out.

MIGUEL
Presentación de un dato curioso relacionado con la independencia.

NOÉ
Comentario acerca del dato presentado y presentación de la primera sección.

CONTROL
Viñeta de presentación de la sección espectáculos.
Entra música POP y se establece de fondo.

RAQUEL
Nuevamente con ustedes en la sección de espectáculos, les acompaña Nancy y Raquel.
NANCY
Y es que en el cielo de las estrellas del espectáculo siempre hay de que hablar, ya que siempre hay sorpresas, como la del reguetonero puertorriqueño Héctor “El Father”, que sorpresivamente anuncio que se retiraría de la industria musical para dedicarse a Dios.

RAQUEL
El polémico cantante aseguró que su conversión religiosa ocurrió hace seis años, pero que no fue hasta hace seis meses que se reencontró con Dios.

En marzo, Héctor Delgado Román, nombre de “el Father”, se vio involucrado en un escándalo judicial, del que no obstante salió absuelto. Se le acusaba de cinco cargos por infracciones a la Ley de Armas y un cargo de tentativa de asesinato que le imputaban por un incidente con una fanática y su esposo.




Y para los amantes del Rock tenemos buenas noticias, ya que el ídolo argentino Fito Páez, regresa con su actual producción “Rodolfo”, después de 7 años de su última presentación en El Salvador.

Reconocido en todo el mundo y coreado por canciones que se han convertido en verdaderos himnos como "Mariposas tecnicolor" y "Circo Beat", entre otras.

La visita de Páez a El Salvador está contemplada dentro de las actividades que se realizarán en el marco de la XVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, la cual se realizará en San Salvador, del 29 al 31 de octubre próximo.

Los boletos para el evento estarán a la venta en los próximos días en las diferentes tiendas de Burger King y el precio de las entradas será de 15 y 30 dólares.

CONTROL
Fade In música POP, se establece 3 segundos y Fade Out. Viñeta de salida de la sección espectáculos.
Fade In música electrónica.

NOÉ
Comentarios a la sección espectáculos y presentación de más datos curiosos sobre la independencia.

MIGUEL
Comentarios.

CONTROL
Fade Out música electrónica.
Comerciales
Llamada del público.

NOÉ
Comentario de la llamada.

MIGUEL
Más datos relacionados con la independencia y presentación de una canción.

CONTROL
Fade In Track 01.

MIGUEL
Comentarios generales.

NOÉ
Comentarios generales y presentación de la segunda sección.


CONTROL
Viñeta de presentación de la sección turismo.
Entra música electrónica y se establece de fondo.

MAURICIO
El turismo constituye uno de los mayores recursos para el desarrollo económico de El Salvador. A los excelentes atractivos naturales que posee el país, con playas paradisíacas, un clima tropical benigno y paisajes exuberantes, se une un importante patrimonio arqueológico y ecológico, con vestigios coloniales y precolombinos, además de reservas nacionales.

Una cualidad del territorio es que la extensión es pequeña. A El Salvador se le conoce como "el país de los 40 minutos", debido a que desde la capital se accede en ese tiempo a distintos lugares turísticos: playas a lo largo del sur del territorio, montañas ubicadas al occidente norte y a los pueblos del interior.

Como en todos los pueblos del mundo El Salvador destaca la personalidad de los salvadoreños, tienen calidad humana, ya que se entregan por completo para complacer a sus visitantes.
El Salvador, una tierra donde la naturaleza parece haber tallado las montañas para crear desafíos para quienes se aventuran en lo extremo; podríamos decir que nuestro país está caminando par convertirse en un pequeño paraíso del turismo de aventura en Centroamérica.

Y existen muchas razones para afirmar esto: El Salvador es un lugar donde las montañas los ríos y sorprendentes paisajes alternan con profundos lagos e inimaginables lugares. Todo lo que uno necesita aquí es un poco de imaginación y algo de coraje (o locura) para convertirse casi sin darse cuenta en un aventurero.


CANOPY TOURS VILLA LIMON
Ofrece el mejor atractivo de aventura extrema en la montaña, en el municipio de Metapán en el Departamento de Santa Ana, cumple con estrictas medidas de seguridad y calidad.

Los cables pasan por los principales árboles del bosque. El recorrido significa toda una excitante experiencia para disfrutar, en la que el visitante realiza una travesía por la copas de los árboles viajando en cables altos, con ayuda y supervisión de guías y expertos profesionales.


MAURICIO
Pero si quieres disfrutar de un paseo en familia te invitamos a que visites la mejor ruta de los bellos paisajes y clima agradable de El Salvador, esta es la denominada. LA RUTA DE LAS FLORES

Es un recorrido que comprende 6 ciudades: Nahuizalco, Salcoatitán, Juayua, Apaneca, Ataco y Tacuba, todas estas ciudades con mucha tradición cultural e histórica, área de atractivos naturales, excelente clima y bellísimos paisajes, En esta ocasión conoceremos lo que nos ofrece la ciudad de Juayua en Sonsonate.

Es un lugar atractivo, una ciudad con muchos destinos turísticos, agradable clima sitios de belleza natural, cascadas, y variedad de diversiones durante los fines de semana. Su nombre en idioma nahuat significa “Río de las Orquídeas Moradas". Se llega a través de la carretera CA-8 que conduce de Sonsonate a Ahuachapán a 80 kms. De San Salvador. En autobús aborde la ruta # 249 en la terminal de Sonsonate.
Juayua celebra sus fiestas patronales del 6 al 15 de enero en honor al Cristo Negro. Entre su mayores atractivos están su Festival Gastronómico que funciona los fines de semana, paseos en caballo por la ciudad, la Cascada Los Chorros de la Calera a 2 kms. De la ciudad; el Estanque del Río Monterrey a 1 km. de la ciudad y los viveros donde puede adquirir variedad de orquídeas. En la finca el porterzuelo se puede realizar caminatas, recorridos por la montaña en bicicleta y a caballo; así como visitar los ausoles de la finca.

Pero si tu diversión es darte un refrescante chapuzón entonces este espacio es para ti:
La diversión está garantizada, cuando se habla de combatir el estrés dentro de las más refrescantes piscinas de nuestro país. Podrá sentir la adrenalina pura al deslizarse por los toboganes más grandes de El Salvador en un ambiente de seguridad y con la mejor calidad en diversión.

Para eso te invitamos a que visites El Parque Acuático Las Cascadas, ubicado en el Km 71 Carretera Hacia Metapán Contiguo a Residencial Santa Ana Norte, en el departamento de Santa Ana. Para mayor información llame al teléfono 2448-5261.
Entonces quedas informado para que te des tus vacaciones celebrando nuestra independencia.
Recuerda respetemos nuestros símbolos patrios.


CONTROL
Fade In música electrónica y se establece por 3 segundos.
Promocional revista intermedio.

NOÉ
Presentación de datos curiosos sobre el día de la independencia.

MIGUEL
Comentarios.

CONTROL
Viñeta de presentación de la sección cine.
Fade In música de película y se establece de fondo.

NOÉ
Y para esta semana, los amantes del cine tienen mucho para escoger y es que la pantalla cinematográfica ofrece a los salvadoreños desde comedia con Zohan hasta el drama de Amores Asesinos…

En esta ocasión te mencionamos las películas en cartelera…

MIGUEL
Amores Asesinos:
Basada en una historia real. En los años 40, Martha Beck (Salma Hayek) y Raymond Fernández (Jared Leto) formaron la pareja más buscada de América.

Conocidos como 'los asesinos de corazones solitarios', amantes de la mentira, estafaban a sus víctimas y luego las mataban brutalmente… El detective Elmer C. Robinson (John Travolta) participó en su captura en 1949.

NOÉ
Bella
José es un futbolista con una carrera profesional en ascenso que aparentemente no tiene nada que pedirle a la vida. Un trágico acontecimiento da un giro sorpresivo y dramático a su destino.

Nina, una compañera suya de trabajo se encuentra en el dilema de interrumpir su embarazo o continuarlo. José encuentra en la relación que entabla con Nina, una oportunidad para reivindicarse del daño que ha hecho.

MIGUEL
Comentarios generales sobre las otras películas en cartelera.

CONTROL
Fade In música de cine y se mantiene por 3 segundos.
Track N°2.
Comerciales.

4 comentarios:

locutores-profesionales dijo...

Realizamos guiones gratuitos para radio y televisión y también los grabamos gratis en esta página pueden escuchar y comprender dramas de humor para radio. Son guiones originales: http://www.amorypoesia.es y http://www.locutortv.es/guiones.htm

Unknown dijo...

Me encanta tu trabajo, yo también estudio Ciencias de la comunicación y te agradezco por haber subido este guión, me ayudó mucho.

Unknown dijo...

Me ayudó mucho 👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👌🏻😀

Unknown dijo...

Genial me aporto muchisimo en mis labores diarias, muchas gracias y felicitaciones